Ley de Proveeduría podría aumentar economía fronteriza: CCE

, ,

La propuesta de una iniciativa de Ley de Proveeduría se encuentra ya en el Congreso del Estado ante la cámara de diputados, dio a conocer Jesús Manuel Salayandía, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)

Expuso que es necesario que exista este tipo de ley en el Estado, ya que sería una fuente de ingresos muy provechosa para la región fronteriza, en donde la economía de las empresas locales se pueda desarrollar.

Mencionó que en el 2010 se tenían requerimiento de compra por parte del sector maquilador por 277 mil 624 millones de pesos, mientras que esta cantidad en el 2020 se incrementó a 762 mil 247 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 175 por ciento.

Además, la compra de insumos por parte de empresas proveedoras nacionales tuvo un crecimiento del 37 por ciento, pasando de 10 mil 133 millones de pesos en el 2010 a 13 mil 909 millones, durante el 2020.

Expuso que la proveeduría mexicana es una fuente de oportunidad en donde la región fronteriza puede crecer exponencialmente, sin embargo, hasta el momento no se ha tomado en cuenta.

Te puede interesar