Lanza Municipio campaña “Unidos vs el cáncer” para la detección temprana de esta enfermedad

, ,

A través de la Comisión de Mujer y Equidad de Género y diversas dependencias municipales, exhortaron a la ciudadanía a participar en la campaña «Unidos vs el cáncer de mama», la cual inicia su arranque este viernes 1 de Octubre.

Daphne Santana, titular de la Dirección de Salud del Municipio, informó que las diversas dependencias municipales estarán colaborando en este tema para fomentar una cultura de la salud entre la población, por ello se invita a los juarenses a acudir a las unidades médicas para atenderse a tiempo.

Dijo que la campaña de prevención inicia oficialmente este 1 de octubre, a las 8 de la mañana en la Cruz de Clavos que se ubica en la avenida Juárez, donde se hará un volanteo con recomendaciones e información sobre este tema.

A su vez, María Antonieta Mendoza Mendoza, directora general de Centros Comunitarios, dijo que el Gobierno Municipal dispone de equipo especializado en detección de cáncer en los centros comunitarios Olivia Espinoza, Palo Chino y Kilómetro 27 donde pueden realizarse mastografías sin costo alguno, además de brindar servicios de ultrasonidos mamarios en Kilómetro 27 y Olivia Espinoza.

Te puede interesar