1ra Cadena 1460 AM

La ‘nueva normalidad’: ¿Se podrá usar barba y joyas en el regreso al trabajo?

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 23 mayo, 2020

Desde hace unos días se ha informado al pueblo de México que tras la pandemia de coronavirus COVID-19 se retornará a una ‘nueva normalidad’.
En este sentido todos debemos ser más precavidos y procurar implementar las medidas sanitarias que hemos replicado desde hace meses, por lo menos hasta que se pueda tener acceso a una vacuna que prevenga la transmisión de la nueva enfermedad.

¿En qué momento de la “nueva normalidad” regresaremos al parque, al cine o a comer en compañía de los amigos?
Mantente atento al semáforo ya que se actualizará día a día en Ciudad de México. pic.twitter.com/KdzHVwDVHo
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 23, 2020

Por su parte la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se adelantó y publicó los ‘Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral’, para cuando las personas regresen a los empleos. A continuación se enlistan las disposiciones:

Evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote debido a que son considerados reservorios de virus y microorganismos.
No compartir celular, utensilios de cocina, equipo de protección personal (cubrebocas, caretas, etcétera) ni de papelería.
Cuidar la distancia social con sus compañeros en al menos 1.5 metros o, en su caso, usar cubrebocas y protección ocular o facial.
Para el caso de cafeterías o comedores, el personal de caja, cocina y meseros, deberá tener el cabello recogido y utilizar cubrebocas.

Además de estas medidas, las empresas deberán priorizar el trabajo desde casa y el cuidado de la ‘sana distancia’ de 1.5 metros entre los empleados. Si no se puede cumplir con esta disposición deberán crearse barreras físicas.

El @GobiernoMX pone a disposición de empresas y centros de trabajo los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral para garantizar la protección y seguridad de las y los trabajadores con miras a la #NuevaNormalidad.
👉 https://t.co/275OnUhRZJ pic.twitter.com/zgIaZUVk1w
— STPS México (@STPS_mx) May 18, 2020

También te puede interesar:
 
The post La ‘nueva normalidad’: ¿Se podrá usar barba y joyas en el regreso al trabajo? appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional