1ra Cadena 1460 AM

“La gente puede opinar, pero tenemos derecho de réplica”: Luisa María Alcalde sobre ataques

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 23 mayo, 2020

En redes sociales comenzó a circular un video en el que se logra observar a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, haciendo compras en un supermercado sin el uso de cubrebocas, lo que provocó infinidad de críticas y ataques hacia la funcionaria no solo de usuarios sino de medios de comunicación.
Ante ello, la funcionaria detalló que respeta la opinión de terceras personas, pero destacó la importancia del derecho de réplica para explicar de frente cualquier acontecimiento que se presente.
“Nosotros respetamos profundamente la libertad de expresión, la gente puede opinar y se vale, pero también tenemos derecho de réplica y eso es lo interesante, por eso estamos aquí frente a los medios de comunicación, frente a todos los que nos ven, siempre respondiendo preguntas y siempre aclarando las diferentes circunstancias que muchas veces caen en las mentiras y en la difamación, pero no somos iguales y no tenemos nada que esconder, al contrario tenemos un montón de cosas que informar por eso seguiremos aquí”, detalló Luisa María Alcalde durante la conferencia de prensa sobre los avances y resultados de los programas Bienestar.
Se puede ver en el minuto 43:44

Sobre los recientes ataques que han involucrado a la vida privada de varios funcionarios de gobierno, la titular de la STPS señaló que dichos sucesos son normales pues actualmente se están viviendo diversos cambios que han “trastocado a diversos intereses”.
“Es normal que haya resistencias, estamos viviendo un cambio de proyecto, hay intereses que se han trastocado e incluso de algunos medios de comunicación que recibían dinero en administraciones anteriores y actualmente eso ya no sucede. Hoy tenemos este tipo de espacios y hoy tenemos una información circular, entonces informamos, pero también contestamos preguntas, no pasa nada, la gente cada vez está más consciente, antes se creía ‘lo voy aniquilar con una nota’, ahora no, ahora la gente participa, la gente se informa”, añadió.
También te puede interesar:
“Sí traía cubrebocas”: Luisa María Alcalde responde ante acusaciones por VIDEO
The post “La gente puede opinar, pero tenemos derecho de réplica”: Luisa María Alcalde sobre ataques appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional