Invitan a programa de fomento a la lectura en Ciudad Juárez

Con la intención de fomentar el hábito de la lectura entre los niños y niñas juarenses de edad escolar primaria, el municipio a través de la Dirección de Educación, ha iniciado el programa «Embajadores de la lectura», con el cual los y las estudiantes podrán además ganar premios.

El proyecto es organizado por Liza Di Georgina, autora de un cuento infantil titulado «La Casa Al Final de la Historia», el cual, será entregado entre los y las niñas que decidan participar como embajadores; dándoles un ejemplar a cada participante, y entregando otro a la escuela de donde provienen.

Los interesados deben registrarse en la página

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdVu6ZLSM5Lk5uyvsqfkp7d571BtSKFd8AJdoWN7MgTY-rl4A/viewform donde deberán llenar los datos del embajador y de la escuela que representan.

La intención es que los y las embajadoras lean el cuento y entusiasmen a sus compañeros y compañeras para que también lo lean. El proyecto contempla la participación de 250 embajadores.

Al final, se otorgarán cuatro premios económicos por cerca de 3 mil pesos para el niño o niña que lea a más personas, al más creativo en el proceso de lectura, a quien lleve a más lugares el mensaje del libro y otro más que está pendiente.

Te puede interesar