Interpondrá Cobach 2 amparos contra Cabildo; Buscarán audiencia con Municipio

,

Eduardo Limón Alonso, coordinador de los Colegios de Bachilleres en la zona Norte, informó que este miércoles interpondrán dos amparos ante un juez federal, para anular la decisión del Cabildo para la donación de parte del terreno del Chamizal a un grupo de empresarios.

Indicó que uno de los amparos será por parte de los padres de familia, mientras que un segundo amparo será directamente por parte de la institución educativa.

Señaló que además a través de un oficio solicitó una audiencia con el Municipio, con el propósito de llegar a un acuerdo entre el Cobach, Municipio y los empresarios en cuestión, para lograr una conciliación al respecto.

Expresó que el martes pasado, personal de la empresa a quien se le dio la concesión de los terrenos, acudió a la zona donde operará y colocó una malla ciclónica, lo cual no abona a la resolución del problema, incluso que parece una provocación.

El funcionario refirió que las afectaciones que se realizarán a la comunidad estudiantil son considerables, ya que se les quitarán 3 cuartas partes del terreno que es utilizado para la práctica de deportes, por lo que la situación es preocupante.

Te puede interesar