Inicia temporada de cuaresma con adaptaciones por COVID-19

, ,

Con diferentes adaptaciones al ritual característico, este miércoles fue miércoles de ceniza y se celebró en las diversas iglesias de la localidad, iniciando así la temporada de cuaresma, en la cual la diócesis invita a la gente a reflexionar, dijo Eduardo Hayen Cuarón, párroco de la catedral de Ciudad Juárez.

Indicó que en esta temporada el símbolo de la ceniza adquiere un significado más dramático debido a todos los seres queridos que han perdido la vida debido a la pandemia, por lo que dijo que esto invitaba a la reflexión.

A través de redes sociales y en diversas iglesias se pudo apreciar que estuvieron respetando aforos, pero además, no se permitió colocar la cruz de ceniza como es costumbre, sino que esta se colocó sobre las cabezas de los fieles.

Además, preponderó el uso de gel antibacterial, y en algunas iglesias incluso se reportó que los fieles fueron signados con la ceniza desde sus vehículos. Incluso en algunas redes sociales hubo fotografías de la ceniza puesta en bolsas de plástico para colocarse en casa.

Te puede interesar