Inicia este martes vacunación para niños y adolescentes

, , ,

El delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera, informó que este martes 19 de octubre y hasta el día 30 de octubre, inicia el programa de vacunación contra el Covid-19 a niñas, niños y adolescentes con comorbilidades, de 12 a 17 años de edad, incluidas mujeres embarazadas.

Refirió que uno de los requisitos es que los padres de familia tramiten el resumen clínico de sus hijos para que puedan acceder a su dosis de Pfizer-BioNTech, biológico aprobado por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por ser el único que ha demostrado seguridad e inmunogenicidad en personas de 12 años en adelante.

Señaló que los beneficiarios deberán tener 12 años cumplidos al día de la vacunación, así como también es necesario que acudan a cualquiera de los centros hospitalarios considerados en la vacunación con su hoja de registro.

Recordó que el registro se realizará a través de la página de internet https://mivacuna.gob.mx. Sin embargo, si por alguna razón alguien no pudo hacer el registro habrá módulos de atención en los puntos de vacunación para realizarlo.

Te puede interesar