1ra Cadena 1460 AM

Informó Plan Estratégico observaciones a Gobierno Municipal sobre desvíos de cuenta pública

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 12 octubre, 2020

Plan Estratégico de Juárez realizó el tercer foro de Corrupción en donde se dieron a conocer los resultados de la auditoría de la Cuenta Pública de 2018 del Municipio de Juárez que el Congreso del Estado desestimó y aprobó sin que se atendieran las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), dio a conocer Ana Terrazas, presidenta del Comité Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción.

Explicó que la Auditoría realizó 187 observaciones al Gobierno Municipal de Juárez, de las cuales quedaron 140 sin resolver previo a la aprobación de la cuenta por el Congreso del Estado. Esas irregularidades sin solventar representan 957 millones de pesos sin aclarar.

Dentro de las observaciones hechas se encuentra que el Municipio de Juárez realizó remuneraciones indebidas, procedimientos de contratación inconsistentes, falta de evidencia de los trabajos realizados, conflicto de interés en algunas contrataciones, falta de capacidad técnica en prestadores de servicios y diferencias entre los gastos y los contratos.

Algunos de los casos particulares identificados fueron en medios de comunicación, en una contratación para cobro de predial y otra para mantenimiento vehicular. En cuanto a medios, destacó que en todos los contratos de publicidad se omite la exigencia de garantías del contrato, además de que todos se realizaron mediante adjudicaciones directas sin estudios de mercado.