1ra Cadena 1460 AM

Indigna FOTO de joven negro “sirviente” en pleno día contra la esclavitud

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 17 mayo, 2019

Todos pensaron que era una broma y, sin embargo, es real. La foto de un joven negro sosteniendo el paraguas mientras una mujer blanca da un discurso en el día contra la esclavitud se volvió viral.

El hecho ocurrió en Noisy-le-Sec, en el distrito francés Bobigny, donde el pasado 10 de mayo se llevó a cabo la Jornada Nacional de Abolición de la Esclavitud. De acuerdo con el medio local Liberation, en el evento estaba presente el alcalde, miembros de asociaciones y estudiantes de una escuela.
No obstante, la imagen llamó la atención de varios usuarios, que criticaron el mensaje que daba la fotografía.

En respuesta, un representante de la asociación La Case Creole aseguró en Facebook que el joven negro de la foto se ofreció a cargar el paraguas en la conmemoración contra la esclavitud. Dijo que era el ejemplo de que en ese pueblo hay “caballerosidad”. Pero su respuesta no convenció a todos.
Aquí las imágenes de la Jornada Nacional de Abolición de la Esclavitud que indignaron por el mensaje que dan:

Journée nationale du renouvellement de l’esclavage. L’esclavage concernait les noirs, et dans une cérémonie réputée être celle de la commémoration de sa fin , les mêmes noirs tiennent les parasols au profit de la descendante des colons blancs. Injustice pic.twitter.com/g4Ew9HJG95
— Rockman Bentum (@BentumRockman) 16 de mayo de 2019

Journée nationale de l’abolition de l’#esclavage et des traites, #NoisyleSec mobilisation des écoles #10mai pic.twitter.com/nvQRUZP9lN
— Corinne Bord (@corinnebord) 10 de mayo de 2019

Con información de EsDiario.
 
También te puede interesar:
“Mañana no hay clases”, la canción viral con la que celebran contingencia (VIDEO)
The post Indigna FOTO de joven negro “sirviente” en pleno día contra la esclavitud appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional