Incertidumbre en compra de medicamentos retrovirales; Reclaman AC’s a Federación

, ,

Angélica Villegas

Radio Fórmula Juárez

Tras el cambio en la administración federal se ha registrado un desabasto de medicamentos retrovirales de manera general en el país, por lo que asociaciones civiles manifestaron su inconformidad ante las decisiones de la Federación.

María Elena Ramos, directora de Programa Compañeros y vocal de Conasida, expuso que temen se presente una situación similar el próximo año, así como la población con VIH y cáncer son de las más vulnerables en esta temporada de pandemia.

Recordó que durante el 2019 se registró un gran desabasto del medicamento, por la toma de decisiones de las autoridades federales, además de que no se siguieron los procedimientos correspondientes en la compra de los biológicos.

Señaló que luego de esta problemática han sostenido pláticas con autoridades del INSABI, sin embargo, hasta la fecha no se ha llegado a ningún acuerdo.

Explicó que el medicamento para este grupo de la población únicamente está garantizado hasta junio, lo cual representa un peligro inminente para la población con VIH.

Te puede interesar