Inauguran nuevo Centro de Asistencia Social de Atención a Migrantes


Luego de tres meses de haber iniciado labores, este martes fue inaugurado el Centro de Asistencia Social de Atención a Migrantes “Nohemí Álvarez Quillay”, donde se estará dando atención principalmente a menores repatriados, informó José Alfredo Villa, director del lugar.

Antes, estas labores de acompañamiento se brindaban en unas trailas ubicadas a un costado de la Presidencia Municipal, actualmente, las instalaciones se encuentran en el complejo donde antiguamente se encontraba el Hospital Libertad.

De momento atienden a 40 menores y en él se invirtieron más de 10 millones de pesos; la Unicef donó en especie 650 mil pesos, y una cadena de tiendas departamentales donó 183 mil pesos.

Además el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia se comprometió a pagar los sueldos de los trabajadores del centro hasta el 6 septiembre de 2021.

Cabe destacar que el nombre hace honor a una niña migrante de Ecuador que, en el 2014 y al interior de un albergue en Ciudad Juárez, decidió quitarse la vida debido a los problemas emocionales con los que contaba y que no fueron atendidos a tiempo por parte de las autoridades.

 

Te puede interesar

LÓPEZ DÓRIGA

JOAQUIN LÓPEZ DÓRIGA

AL AIRE 1460 AM