Impulsa Municipio acciones para reducir discriminación contra población LGBT en empresas

, ,

Con el propósito de reducir la discriminación en contra de los trabajadores de la comunidad LGBT, Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación impartirá cursos a cuatro empresas maquiladoras en la localidad, informó Ignacio Díaz secretario ejecutivo de COMUPRED.

Dijo que los cursos y talleres abordarán temas de discriminación en contra de la comunidad LGBT, luego de que se han recibido denuncias de personas que están en el área operativa, las cuales han sido objetos de conductas discriminatorias por su orientación sexual o identidad de género.

Refirió que se tuvo contacto con personal de Recursos Humanos de cada una de estas empresas, para hacerles del conocimiento y ofrecer estos talleres de sensibilización para erradicar estas prácticas, antes de que el problema pudiera ser más grave.

Los talleres llevan por nombre: “Y tú como discriminas” y “Hablemos de las personas en la Diversidad Sexual”, los cuales abordan las temáticas de poblaciones LGBT, derechos humanos, discriminación y homofobia entre otros.

Te puede interesar