1ra Cadena 1460 AM

IEE no autorizo plebiscito para Juárez iluminado, solo dio plazo para solicitar de forma correcta la consulta ciudadana: Cabada

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 25 junio, 2019

El presidente municipal Armando Cabada, señalo que impugnará la decisión tomada por el Instituto Estatal Electoral luego de que aprobó la recolección de firmas para así dar paso a una consulta pública, en torno al proyecto Juárez Iluminado.

Señaló que lo que el Instituto Estatal Electoral aprobó no es el plebiscito, sino la forma en cómo debió ser solicitado, ya que esto debe de ir acompañado de 5 mil 422 firmas, y en esta caso, la solicitud sólo fue firmada por cinco personas.

Por ello, el órgano electoral otorgó un plazo de 90 días para la recolección de firmas, mismo que será del 8 de julio al 5 de octubre y una vez concluido este requisito, el IEE revisará las firmas para ver si se aprueba la consulta ciudadana.

Dijo que hay errores de origen en esta solicitud por lo cual impugnara para que sea desechada, además de que el Congreso del Estado puede seguir con la revisión del proyecto y resolverlo.