Habrá apertura de playas en Culiacán, pero prevén repunte de contagios: alcalde


Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Luego de haber cedido a la apertura de las playas, balnearios y centros recreativos durante Semana Santa, el alcalde provisional de Culiacán, Miguel Ángel González Cervantes, hizo un llamado a la ciudadanía a no acudir a estos espacios, pues se prevé un repunte de casos Covid-19 en la capital del estado.

El primer edil lamentó que en estos momentos la capital del estado es el epicentro de contagios, pues tan solo el día de ayer se registraron 74 casos en el municipio.

“La recomendación del municipio es que las personas y los ciudadanos de Culiacán se queden en sus casas, de ser posible, porque la pandemia sigue y ahorita de hecho ayer se registran 74 contagiados tan solo en Culiacán quiere decir que otra vez tenemos problemas de contagio y ahora en Semana Santa corremos el riesgo de que haya un pico de contagios en Culiacán”, enfatizó.

Asimismo explicó que las restricciones serán aperturar estos espacios al 50 por ciento de su capacidad y serán remitidas a barandilla hasta por 36 horas a quienes no desalojen las playas a partir de las 18 horas, como lo ordenó el Comité Estatal de Salud.

“Ahí se le va comentar a la gente de manera pacífica para que se retiren, si no hacen caso se van hacer merecedores a una sanción. Sanción económica no, va a ser detenerlo y llevarlos a barandillas, debe tener en cuenta la gente, si no hace caso a la autoridad se le va a detener y va a ir a barandillas”, expuso.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a crear conciencia de lo peligroso que puede resultar el acudir a estos espacios recreativos.

La entrada Habrá apertura de playas en Culiacán, pero prevén repunte de contagios: alcalde se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: Culiacán

Te puede interesar