1ra Cadena 1460 AM

Grupo delictivo “Los Jaguares” estaría detrás de asesinatos de la familia LeBarón: Fiscal

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 5 noviembre, 2019

El grupo criminal responsable de la masacre contra los miembros de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, posiblemente es gente de “Los Jaguares”, reveló el fiscal General del Estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel.

El fiscal detalló que la zona donde la familia fue atacada es conocida por sus múltiples enfrentamientos entre narcotraficantes que buscan ganar la “plaza” de la frontera norte con Estados Unidos y quienes la dominan en estos momentos son “Los Jaguares”.

Detalló que, en ese lugar, las disputas entre los cárteles de Sinaloa, Nueva Línea, Los Salazar y el Nueva Generación ha aumentado en los últimos años por su fragmentación obligada por la captura de sus grandes capos.

De acuerdo con el fiscal de Chihuahua, “Los Jaguares” son una subdivisión del Cártel de Sinaloa, y consideró además que la tragedia es resultado de las disputas entre estos grupos criminales, por lo que el gobierno de Sonora debe investigar a los grupos criminales y sus enfrentamientos para encontrar a los culpables.