1ra Cadena 1460 AM

Graduación se convierte en protesta; Norberto no aparece, su familia ya pagó rescate (VIDEO)

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 7 junio, 2019

A dos días antes de culminar su licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad del Pedregal, el alumno Norberto Ronquillo fue secuestrado.
El periodista Ciro Gómez Leyva informó, a través de su noticiero nocturno en Grupo Imagen, que este jueves el rector y sus compañeros decidieron cambiar la fiesta de graduación y la toma de fotografía para otro día, como muestra de protesta por la desaparición forzada del joven.

#desaparecido #TeBuscamos Norberto Ronquillo Hernández 22 años #UniversidadDelPedregal #Tlalpan #arboledasdelsur pic.twitter.com/z82HfUaNBM
— Dark_angel77 #CPT (@Dark_Angel_L0V3) 7 de junio de 2019

Además, al son de la palabra “justicia” y #NosFaltaRoberto, los padres de la víctima y sus amigos exigen que Norberto aparezca con vida.
Fue el martes cuando Norberto salió, en su auto, a las 9:30 de la noche de la universidad,  en la colonia Ex Hacienda San Juan Cuicuilco, Tlalpan.

Como todos los días, mandó un mensaje a su novia para avisarle que iba rumbo a casa de sus tíos- donde vivía a 15 minutos de la universidad-, pero nunca llegó.
Horas más tarde la familia recibió una llamada en la cual pedían un rescate por Norberto, el cual te fue pagado en la madrugada de este miércoles.

Norberto Ronquillo, secuestrado. https://t.co/zi6w8RUiAu
— Raúl Fraga Juárez (@fragajraul) 7 de junio de 2019

Les prometieron que dejarían a Norberto en un lugar cerca de Tlalpan pero no apareció, lo único que encontraron fue su auto a un kilómetro de la universidad. Las llaves estaban tiradas a un lado del vehículo.
Al respecto, su padre pide “que no los traigan o que digan dónde está y vamos por él, como este”, mientras que la mamá-al borde del llanto- exige justicia y pide que le devuelvan a su hijo.

Norberto tendría que estar celebrando su graduación en la Universidad del Pedregal @U_Del_P, en la #CDMX, pero 2 días antes fue secuestrado. El rector, sus compañeros y familiares cambiaron la fiesta por una protesta, exigen que aparezca vivo #NosFaltaNorberto pic.twitter.com/UKViY6wnBy
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 7 de junio de 2019

Este viernes, en punto de las 10 de la mañana, estudiantes de la Universidad del Pedregal, junto con los familiares de Norberto se manifestarán en las inmediaciones de la alcaldía Tlalpan, con el objetivo de exigir justicia.
Cabe mencionar que Norberto es originario de Chihuahua, llegó a la Ciudad de México para estudiar la universidad, vivía con sus tíos y sus padres apenas llegaron ayer en la mañana, después de enterarse del secuestro.
Te puede interesar: Secuestran a “Chabelo”, empresario chihuahense, en Aguascalientes
The post Graduación se convierte en protesta; Norberto no aparece, su familia ya pagó rescate (VIDEO) appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional