Gas LP también podría terminarse ante rumores de posible corte general de gas natural

, ,

Felipe Galán Uribe, economista y catedrático de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, explica que las compras de pánico generadas por los rumores de posible corte general del gas natural, también podrían acabar con Gas Lp en Ciudad Juárez.

Dijo que este comportamiento atípico se origina en una situación igual de extraordinaria; y que la sola expectativa de que el gas natural podría terminarse provoca las llamadas compras de pánico que igual podrían terminar también con el Gas L P, aun cuando ambos provienen de diferentes fuentes.

Señala que el Gas Natural tiene una fuente distinta a la del Gas L P, y su distribución es distinta. Este último se almacena, de manera tal que las empresas que lo tienen cuentan con grandes reservorios, mismos que podrían verse afectados por el mismo temor de las personas.

Por ello, consideró que es probable que también se agote porque las empresas hacen sus pronósticos de ventas y en base a estos compran y almacenan, pero si se dispara el consumo, el reabastecimiento no es sencillo.

Te puede interesar