Ganancias millonarias de “polleros” pueden llegar a masacres de migrantes: Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez

, ,

Guillermo Asiaín, presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia en Ciudad Juárez, dijo que de acuerdo a los últimos casos que se han presentado en cuanto a rescates de migrantes, es un reflejo de las ganancias millonarias que representa el negocio de los polleros, sin embargo, puede convertirse en una masacre de migrantes.

Dijo que los montos que están cobrando los polleros por persona son entre 2 mil 500 y 4 mil 500 dólares, así como tan solo en este mes se han rescatado a 530 migrantes que estaban hacinados en viviendas antes de trasladarlos hacia Estados Unidos.

“Hay una problemática muy grande. La realidad es que hacemos un llamado al gobierno federal porque estamos frente a una crisis de una magnitud tremenda. Es una situación muy delicada y la cuál son conscientes las autoridades locales y estatales”, comentó.

Además, hizo un llamado a las autoridades federales para que apoyen en la situación de los migrantes en las zonas fronterizas, ya que las instancias que se encargan de tratar este tema cuentan con pocos recursos.

Te puede interesar