1ra Cadena 1460 AM

Fiscalía reconoce aumento de homicidios de mujeres en este año; pero no todos son feminicidios aclara

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 12 junio, 2019

El fiscal en la zona norte, Jorge Nava López, reconoció que en lo que va de este 2019 existe un aumento de homicidio de mujeres en comparación con el año anterior, aunque muchos de los casos están relacionados con los guerra de los grupos delincuenciales.

Indicó que en lo que va del año, -hasta el día martes-, se tenían registrados 65 asesinatos de mujeres, donde las causas son diversas, pues existen casos de violencia intrafamiliar y delincuencia organizada, por lo que no todos los crímenes se pueden tipificar como feminicidios.

Cabe mencionar, que de acuerdo a las estadísticas  en enero se cometieron 14 homicidios de mujeres, en febrero 8, en marzo 9, en abril 13, en mayo 17 y en lo que va de junio son 5 casos, para un total de 65, mientras que en el mismo periodo del 2018, se registraron 36 casos.

De acuerdo a la Fiscalía Especializada de la Mujer, de los 65 asesinatos de mujeres que van en esta 2019, hasta el momento 17 han sido atraídos por esa representación social, ya que las investigaciones los clasifican como de género.