Firman convenio de colaboración IEE y Estado

,

El Instituto Estatal Electoral (IEE) firmó un convenio de colaboración con el Ejecutivo Estatal para capacitación y blindaje electoral, con el propósito de mantener la equidad en el próximo proceso.

Claudia Arlett Espino, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), indicó que este organismo es un árbitro electoral, el cual está concentrado en ser neutrales y actuar bajo los principios que la propia función electoral.

“No podemos hacer más, pero tampoco menos en el cumplimiento de la norma”, señaló la titular del organismo electoral, luego de firmar el convenio de colaboración con el Ejecutivo del Estado. en

Agregó que el un proceso electoral 2020-2021 es histórico, debido al número de cargos a elegir y por las condiciones del contexto político actual.

El convenio fue firmado por el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, y la consejera presidenta del IEE, Claudia Arlett Espino; así como un acuerdo similar por magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral.

Te puede interesar