Fin de semana sin agua para usuarios de CAEV; se espera que el lunes se reestablezca


Lidia López/Poza Rica

Por falla eléctrica se suspendió el bombeo de agua en Poza Rica, luego que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuviera problemas con una línea de tensión, lo cual dejó sin servicio la distribución del vital líquido a los usuarios de la CAEV.

De acuerdo con datos obtenidos, desde el pasado viernes se inició la suspensión de bombeo, lo que provocó que este fin de semana se extendiera la falta de servicio mientras la CFE repara la falla eléctrica.

Cabe mencionar que el nivel del rio Cazones reportó nivel de su cauce en 2.90 metros y se registró alta turbiedad del agua, lo que también es otra de las causas que también hubieran afectado la distribución del líquido ya que las bombas no podrían enviar el agua a los tanques elevados.

La turbiedad del agua obedece a las lluvias que se han registrado en la sierra norte del estado de Puebla, cuyos escurrimientos desembocan en el río Cazones, siendo que hasta el domingo se registró nivel del afluente de 3 metros, considerándole estable pero sin posibilidad de enviar agua a usuarios.

Se prevé que esta medida podría afectar el servicio de agua potable algunos días más si las lluvias en la sierra norte de Puebla continúan afectando la turbiedad del rio Cazones.

La entrada Fin de semana sin agua para usuarios de CAEV; se espera que el lunes se reestablezca se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Source: Monterrey

Te puede interesar