Feministas piden mediante escrito no remover antimonumenta de plaza de la soberanía


Después que en días pasados un grupo de mujeres pidieron al ayuntamiento de Veracruz se remueva la escultura “Antimonumenta” que colocó el grupo feminista “Las Morras del pueblo” el pasado 8 de marzo en la Plaza de la Soberanía, para honrar el día internacional de la mujer a los miles de víctimas de feminicidio que han quedado impunes.

La dirigente del Movimiento Amplio de Mujeres, Ana Irene Muro Lagunes pide mediante un escrito para el alcalde de Veracruz, que no quite la antimonumenta del lugar donde se ubica ya que es el lugar idóneo que se ha convertido en un símbolo del poder soberano del pueblo.

“Para que no la quiten y no la cambien de lugar porque primero decía que la iba a cambiar ya hablaron con él y nosotros estuvimos pendientes las Morras del pueblo que así de autodenominan que lo pusieron esta antimonumenta para honrar y conmemorar a las víctimas que ha habido en todo Veracruz mujeres y niñas de la violencia tanto misógina como de la violencia delincuencial pero también de la falta de atención de las autoridades para poder detener esta violencia de su incompetencia y a veces de su desinterés”.

La activista revela que les dieron dos opciones para reubicarla, uno es en el camellón de Miguel Alemán y la otra es donde inicia el bulevar Ávila Camacho, sin embargo, por lo que representa, piden se quede en la asta bandera.

Detalló que las mujeres en Veracruz representamos a más del 50% de la población, entonces es necesario que las autoridades muestren interés para erradicar la violencia de género del estado. Recordó que las cifras demuestran que tenemos dos alertas de género por los altos índices de feminicidios que se reportan en la entidad.

“En este escrito le estamos diciendo al alcalde que las mujeres en Veracruz somos más de la mitad de la población que la plaza de la soberanía es el símbolo se ha convertido en eso en el símbolo del poder soberano del pueblo entonces las morras y muchas otras jóvenes han visto este lugar como el lugar del pueblo para ir a manifestar las protestas y para ir ahora a honrar a las víctimas”.

Informó para Fórmula noticias Veracruz Carime Totosaus Fernández.

La entrada Feministas piden mediante escrito no remover antimonumenta de plaza de la soberanía se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: Veracruz

Te puede interesar