1ra Cadena 1460 AM

Facultad de la UACH en Juárez se sumó al paro nacional por recortes del Gobierno Federal

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 9 octubre, 2019

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) se unió a un paro de labores a nivel nacional, con el que universidades públicas exigen más recursos al Gobierno federal, informó Abraham Paniagua Vázquez director de la facultad.

El paro forma parte de un acuerdo por parte del Sindicato del Personal Académico de esta institución, como parte de la Asamblea General extraordinaria de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios.

A través del departamento de Comunicación Social, se indicó que el personal administrativo de la FCPyS sí laborará y sólo los docentes participarán en el paro.

La UACH, pertenece a la asociación nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a la cual pertenecen las Universidades Públicas Estatales, UPES, por lo que se indicó que se suma a los esfuerzos de los universitarios para evitar problemas financieros que afectan no sólo su crecimiento sino su propia estabilidad o permanencia.