Facilita Gobierno del Estado inserción laboral de personas con discapacidad y adultos mayores

Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional del Empleo, operan el programa Abriendo Espacios, que pone a disposición de los solicitantes de empleo con discapacidad y adultos mayores a los Centros de Evaluación Especializada.

Zazil Rubio Hernández, coordinadora del Servicio Nacional del Empleo en Ciudad Juárez, explicó que esta evaluación se lleva a cabo con la finalidad de conocer y determinar perfil laboral de personas de estos segmentos vulnerables,

El Centro de Evaluación con el que cuenta la Unidad Regional en Juárez es operado y se obtuvo gracias a la colaboración asociación Fondo Unido Chihuahua, “ya que ellos aportan en comodato el equipo Valpar con el que se opera el centro”, dijo.

En este centro se puede elaborar un perfil laboral en tres pasos:

Primero, una entrevista con un psicólogo especializado con la intención de conocer y registrar antecedentes del solicitante como datos médicos escolaridad del candidato y con ello determinar cuáles serán los siguientes exámenes que se le apliquen.

El segundo paso, es la aplicación de exámenes psicométricos, para poder medir sus aptitudes y sus intereses y de acuerdo a los resultados de este examen y la entrevista, se determina la aplicación de muestras de trabajo Valpar, que son herramientas para medir sus habilidades y destrezas relevantes y poder completar el perfil laboral para el buscador de empleo.

“Se trata de mesas que cuentan con herramientas que permiten la evaluación de habilidades manuales, intelectuales y visuales de las personas, coordinación visual, en algunos casos el espacio simula línea de producción o un trabajo de circuitos electrónicos” detalló.

Actualmente la Unidad Regional Juárez, está ofertando el servicio del Centro de Evaluación de Habilidades de manera presencial con cita, las personas que deseen ser perfiladas, que gusten ser evaluadas, pueden comunicarse al teléfono 656 629 33 00, extensión 55556 o al WhatsApp 656 301 01 73.

Te puede interesar