1ra Cadena 1460 AM

Expresidente de Perú, Alan García habría intentado suicidarse antes de ser detenido

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 17 abril, 2019

El expresidente de Perú, Alan García, se encuentra en el hospital debido a que, supuestamente, se disparó en la cabeza cuando la policía del país estaba por detenerlo.
Agentes de la División de delitos de Alta Complejidad llegaron al domicilio de Alan García, en el barrio de Miraflores, en Lima, para arrestarlo, sin embargo, se encontraron con el expresidente  herido, por lo que fue trasladado urgentemente a un hospital cercano  para ser atendido.

Expresidente peruano #AlanGarcia es internado de #Emergencia en hospital, está en área de cirugía en condición crítica: América Televisión.
— Reuters Latam (@ReutersLatam) 17 de abril de 2019

El diario peruano El Comercio informó que el exmandatario se disparó en la cabeza antes de ser detenido, pues el Poder Judicial había dictado orden de detención preliminar contra Alana Garcia, por las investigaciones del caso Odebrecht.

Hijos de expresidente peruano #AlanGarcia llegan a hospital donde se reporta que exmandatario llegó de #Emergencia : imágenes de televisión local
— Reuters Latam (@ReutersLatam) 17 de abril de 2019

Por su parte, fuentes médicas de la agencia EFE indicaron que el parte médico inicial del expresidente es un traumatismo por arma de fuego del lado derecho de la cabeza.

El expresidente peruano Alan García se dispara al ser detenido, según medios peruanos #EFEURGENTE https://t.co/eFTcEexLAM
— EFE Noticias (@EFEnoticias) 17 de abril de 2019

Cabe señalar que García había calificado de “especulación” el hecho de que se le vinculara con presuntos sobornos recibidos por su exsecretario por parte de la constructora brasileña Odebrecht para la adjudicación de la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.
Con información de BBC News.
The post Expresidente de Perú, Alan García habría intentado suicidarse antes de ser detenido appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional