Exponen payasos mala situación por pandemia.


Por la pandemia y los protocolos de sanidad impuestos por la autoridad municipal, los payasos organizados apenas sacan para “chiviar”, ya que algunos solo hacen un show a la quincena y otros más, sufren para ser contratados.
Alfredo Flores González, mejor conocido como el Payaso “Trikistrakes”, reconoce que les ha pegado muy fuerte la pandemia en cuestión de su trabajo, ya que la gente dejó de contratarlos para evitar contagios y otras más, los que hacen los pocos eventos infantiles, son quienes los contratan para que sus hijos pasen un rato agradable.
“De hecho hay pocos (eventos), y si hay, es que son personas que se esperaron en la primera contingencia, porque me dijeron a mí, lo vamos a hacer para la próxima fecha, pero ya ven que se alargó, los que están haciendo es para no perder el tiempo y el dinero que dieron y están haciendo las fiestas, están posponiendo los eventos, y los que estamos teniendo eventos es porque ya los pospusieron cuando inició esto (pandemia)”.
El integrante de la asociación de payasos, que son alrededor de 25 en la ciudad, confió que para diciembre puedan recuperarse, pero cuando ven la necesidad de apoyar a un compañero que ha resultado contagiado por el Covid, lo apoyan entre todos los payasos para las medicinas, haciendo show para sacar fondos. Hasta el momento 3 compañeros han resultado contagiados y uno ha muerto.
El payaso “Trikistrakes”, con 29 años de trayectoria, dice que los contratos están escasos, y en su caso, ha tenido uno a la quincena o uno al mes, cuando anteriormente tenía hasta 4 o 5 shows a la quincena, ahora, afirma, están sacando para “chiviar”.

La entrada Exponen payasos mala situación por pandemia. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar