Existen irregularidades en proceso contra Maru, denuncian morenistas

,

Los ciudadanos deben ser informados de forma transparente acerca de la situación que guarda el proceso penal que se le abrió a María Eugenia Campos Galván, acción que es afectada por las irregularidades en las actuaciones del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, consideró El diputado suplente de Morena por el Distrito local 07 con cabecera en Juárez, Román Alcántar Alvídrez.

Dijo que desde el partido se observan irregularidades en las actuaciones del Poder Judicial del Estado de Chihuahua y se advierte una clara actitud permisiva hacia la estrategia electoral de Campos Galván, María Ávila Serna y César Gustavo Jauregui Moreno, en los dos procesos que se siguen en su contra para alargar el proceso jurídico.

Esa dilatación, explicó, tiene la intención de que los delitos por los que son señalados prescriban y se logre su impunidad.

Por eso, mencionó, se vigilará que las próximas audiencias a celebrarse no sean diferidas de nueva cuenta ya que, de ocurrir, se violentará el artículo 310 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que ordena celebrar la audiencia inicial dentro de los 15 días siguientes a la presentación de la solicitud.

Te puede interesar