Exhorta SAPAL a cuidar el agua durante temporada de calor


LEÓN | Karla Zacatelco

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) mantendrá la operatividad de los servicios durante la temporada de estiaje, sin embargo, pide a la ciudadanía cuidar y usar con responsabilidad el agua.

Como consecuencia de las altas temperaturas, SAPAL pronostica que en los siguientes tres meses, el consumo de agua se incremente hasta en un 20%.

Este factor puede ocasionar que la disponibilidad disminuya en algunas zonas del municipio, provocando bajos niveles o poca presión en la red de agua potable.

Cabe destacar que estas situaciones son provocadas por la demanda que haga la población, por lo que se pide a la ciudadanía cuidar y usar el agua en actividades esenciales.

SAPAL trabaja de manera preventiva durante todo el año para afrontar esta temporada, incluso, mantiene una campaña permanente de cuidado y reúso del agua.

El organismo exhorta a la población a evitar el llenado de alberquitas, así como la limpieza de cocheras y calles con manguera y el riego de áreas verdes durante el día.

La CONAGUA prevé que las temperaturas en Guanajuato alcancen hasta los 35°C, tal y como sucedió el pasado 12 de marzo, día en el que se registraron 35.7°C.

Ante este panorama SAPAL espera contar con la participación ciudadana para que todos los leoneses tengan agua.

Source: Bajio

Source: Bajio

Te puede interesar