1ra Cadena 1460 AM

Estado contrata despacho jurídico en EU para recuperar bienes de César Duarte

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 17 enero, 2020

El Gobierno de del Estado contrató un despacho en Estados Unidos dedicado a la recuperación de activos, para que recobre para el Pueblo de Chihuahua los bienes que César Duarte adquirió con el saqueo de recursos públicos, dijo el gobernador Javier Corral Jurado.

Cuestionado por las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que irían por los bienes del ex gobernador de Chihuahua, el mandatario señaló que precisamente fue él quien le platicó al Ejecutivo federal la estrategia jurídica de recuperación en Estados Unidos.

Informó que se estableció un convenio con un despacho de servicios profesionales a comisión, puesto que el Gobierno del Estado no tiene los recursos para pagar una iguala mensual a una firma que maneja tarifas elevadas.

Agregó que también le dijo a López Obrador que se tuvo que proceder así, porque estados como Texas y Nuevo México están reclamando esos bienes, cuando le pertenecen a Chihuahua, ya que fueron adquiridos con el saqueo impune del erario.