Esperan repunte de secuelas por Covid-19 el próximo año: especialistas

, ,

Médicos especialistas en esta frontera esperan que el próximo año se registre un repunte de secuelas de enfermedades cardiacas, derivadas del contagio de Coronavirus.

El director del Centro Médico de Especialidades de Ciudad Juárez, Otoniel Torres, indicó que se presentará un auge de enfermedades como la fibrosis pulmonar y la trombosis. Ésta última, provoca la formación de coágulos en el sistema humano y puede afectar cualquier órgano interno o a la circulación general.

Expuso que se trata de complicaciones derivadas del padecimiento de Covid-19, pues la fibrosis pulmonar provoca que quien lo padece presente complicaciones para respirar principalmente, mientras que la trombosis afecta la circulación de la sangre.

El especialista explicó que estas complicaciones se espera que se comiencen a presentar a partir del próximo año, ya que aún está muy fuerte el contagio de Sars Cov 2 entre la población.

Aunque, acotó, el Centro Médico de Especialidades tiene la capacidad de atender este tipo de enfermedades, además de que está aumentando el número de médicos especialistas en el tratamiento de cardiopatías.

Te puede interesar