Espera Educación implementar programa CASA, tras el regreso de vacaciones de Semana Santa

, , ,

Luego del anuncio de la Secretaría de Educación en el estado de Chihuahua para para implementar un programa de asesorías a estudiantes del nivel básico, en Ciudad Juárez podría estar operando al finalizar las vacaciones de Semana Santa.

Judith Soto, subsecretaria de Educación en la zona Norte, explicó que se trata del programa Centros de Asesoría y Seguimiento Académico (CASA), el cual estaría funcionando como proyecto piloto en una primera fase.

Informó que hasta el momento se han recibido al menos 10 solicitudes de escuelas que buscan operar bajo este esquema, el cual contempla las asesorías presenciales con horarios y aforos restringidos.

Mencionó que existe un gran interés tanto de las escuelas como de los padres de familia porque se lleve a cabo esta dinámica, luego de más de un año de que se cancelaron las clases presenciales por la contingencia sanitaria.

Este programa tiene el propósito de mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes y en su caso de reforzar los conocimientos de aquellos alumnos que presentan problemáticas, dijo.

La funcionaria agregó que el proyecto está basado en asesorías presenciales 2 o 3 veces por semana, aunque deberán esperar los anuncios por parte de las autoridades sanitarias y el monitoreo del compartimento en el semáforo sanitario.

Te puede interesar