1ra Cadena 1460 AM

Es un momento crítico por COVID-19 en Valle de México, pero soy optimista: AMLO

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 23 mayo, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “estamos en un momento crítico por el número de contagios de COVID-19 en el Valle de México”; pese a esto, el mandatario federal se dijo optimista.
En su mensaje de este sábado, el titular del Ejecutivo federal señaló que pese a lo adverso de la pandemia de coronavirus, subrayó que “se ha estado actuando bien, ha sido muy eficaz el tratamiento que se le ha dado a esta pandemia”.
Insistió en que los medios y las recomendaciones que han hecho los especialistas al respecto han “resultado muy buenas, en términos generales se han tomado muy buenas decisiones.
Y se han respetado estas recomendaciones por parte de la gente; medalla de oro a la gente; medalla de plata los médicos y enfermeras que están salvando vidas, y a quienes están aplicando las medidas”, enfatizó desde Palacio Nacional.

Video/ Andrés Manuel López Obrador
Aunque el mandatario federal reconoció que México vive un momento complicado por la creciente tasa de infectados y fallecidos, se mostró optimista en que pronto el país podrá regresar a una normalidad relativa que permita reactivar la economía.
En ese sentido, reconoció que las medidas implementadas por las autoridades sanitarias han sido las adecuadas para domar a la pandemia y también por el compromiso de la mayoría de la ciudadanía de aislarse en su casa.
Ha sido muy eficaz el tratamiento que se le ha dado a esta pandemia, los medios, las formas, las medidas que se han tomado para domar esta pandemia, las recomendaciones que han hecho los médicos, los especialistas, los científicos, que han resultado buenas, en términos generales muy buenas decisiones se han tomado y lo mejor es que se han respetado estas recomendaciones por parte de la gente”, afirmó.
El tabasqueño adelantó que a partir del 1 de junio algunas actividades económicas como construcción, automotriz y minería se reactivarán a fin de dar nuevamente dinamismo a la economía nacional y, por ende, preparar los eslabones industriales con Estados Unidos y Canadá previo a la entrada en vigor del tratado comercial entre los tres países (T-MEC).
 
Notimex
 
También te puede interesar:
Reportan brote de COVID-19 en Hospital Universitario; hay 23 contagiados
The post Es un momento crítico por COVID-19 en Valle de México, pero soy optimista: AMLO appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional