1ra Cadena 1460 AM

En tres años, triplica Michoacán número de patrullas

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 26 junio, 2019

De 320 unidades que se tenían al llegar Silvano Aureoles a la gubernatura, es decir, en octubre de 2015, actualmente la flotilla se compone de aproximadamente mil 120, de acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Esa cifra incluye 100 nuevas unidades entregadas hoy a la Policía Michoacán, con una inversión de 160 millones de pesos, destacó el gobernador Silvano Aureoles.
“Estamos fortaleciendo las tareas de seguridad con infraestructura, tecnología, patrullas, chalecos y otros materiales que requiere nuestra policía para cumplir con su labor”, expresó el mandatario estatal.
Aureoles reconoció que la seguridad pública es, sin duda hoy, una de las demandas más sentidas de la población.
Señaló que la dotación de patrullas que ha realizado su gobierno, se suma a la instalación de 55 arcos carreteros para ubicar objetivos en movimiento, en puntos estratégicos del territorio estatal.
Además de 22 mil botones de emergencia, más de 6 mil cámaras y 300 kilómetros de fibra óptica, éstos últimos para contar con lo más sofisticado en materia de comunicaciones.
Durante la entrega de patrullas, el mandatario estatal afirmó que su reto es contar con la mejor policía de todo el país.
“Algo que hemos cuidado desde que iniciamos esta administración, es el buscar el fortalecimiento institucional para tener más capacidad de respuesta y así dar atención a nuestra sociedad.
“Por ello, estamos buscando que todos nuestros elementos estén debidamente certificados para cumplir con la ley, pero también para darle certeza a la población y que nuestros elementos cuenten con todas las herramientas y condiciones para cumplir su tarea”, añadió.
The post En tres años, triplica Michoacán número de patrullas appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional