1ra Cadena 1460 AM

En pleno desabasto de vacunas, Chihuahua presenta un caso de sarampión

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 16 agosto, 2019

Luego de que se informara que el abasto de vacunas se normalizará hasta noviembre o diciembre, se ha registrado el primer caso de sarampión en una bebé de dos años que habita en Chihuahua.
A través de su programa de radio en Grupo Fórmula, Azucena Uresti habló sobre el tema con el Secretario de Salud de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda Herrera.
Durante la entrevista, Grajeda Herrera reveló que la bebé contagiada de sarampión ya fue atendida y hasta el momento se encuentra estable.
El titular de la dependencia chihuahuense de salud aclaró que atraviesan por una situación difícil en cuanto al abasto de vacunas, por lo que han concentrado las 412 dosis que les quedan en Ciudad Juárez.
El funcionario comentó que el caso de sarampión no debe ser motivo de alarma epidemiológica, pues la población está inmunizada en un 90 por ciento respecto a tal enfermedad y se espera que en los próximos meses lleguen alrededor de mil dosis de vacunas.
Grajeda Herrera aclaró que el contagio de la pequeña se presentó porque ella no estaba inmunizada contra el sarampión; además, aseguró que tras la detección de su caso se han implementado los protocolos para seguir la ruta epidemiológica correspondiente.
Azucena Uresti también habló con María Elena Pajarito Melchor quien funge como Coordinadora de Determinantes Sociales de la Secretaría de Salud del estado de Jalisco.
Pajarito Melchor confirmó que en su estado se han aplicado 106 mil dosis de vacunas de sarampión en este año, aunque el desabasto también les ha afectado y quedan alrededor de 800 dosis en el almacén central.

En #Chihuahua se presentó el primer caso de #sarampión en un bebé, para hablar del tema saludo en la línea a Jesús Enrique Grajeda Herrera, Secretario de Salud del Estado en #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) 15 de agosto de 2019

También te puede interesar:
“¡Ay, señora!”: conductor de camión se lleva tremendo susto al final de su ruta (VIDEO)
“Mamacita linda”: Patrulla atropella a mujer en Reforma; hija estaba inconsolable (VIDEO)
Juez que encarceló a Rosario Robles es sobrino de Dolores Padierna
The post En pleno desabasto de vacunas, Chihuahua presenta un caso de sarampión appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional