En Madero, activarán refugio especial para personas con sintomatología Covid.


 

Al contemplar posibles afectaciones por los efectos de la tormenta tropical “Grace” las autoridades maderenses ya tienen listos los refugios temporales en los que se dará resguardo a las familias vulnerables y en esta ocasión incluirán un lugar especial para personas con sintomatología Covid.

Lo anterior lo dio a conocer, el secretario del ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, quien detalló que ya se reactivó el Consejo Municipal de Protección Civil y se trabajó en el plan de contingencia.

Precisó que tienen preparados cuatro albergues, el auditorio Américo Villarreal Guerra, el centro de capacitación de protección civil, el centro de convenciones de la Sección Uno, estos en la zona centro del municipio y la Unidad Deportiva en la zona norte.

Aunque mencionó que aún no determinan en donde se atenderá a las personas que presenten síntomas de Covid, subrayó deben contemplar este espacio para evitar los contagios y dar la atención debida a los enfermos.

El funcionario, recordó que en Madero las zonas de mayor vulnerabilidad ante inundaciones son la Colonia Hipódromo, Miramapolis, Luna Luna y una parte de la Unidad Nacional.

Ortega Juárez, finalizó diciendo que, las autoridades se encuentran coordinadas con la Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Protección Civil, para atender las recomendaciones pertinentes ante el riesgo que pueda generar la tormenta.

La entrada En Madero, activarán refugio especial para personas con sintomatología Covid. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Source: Monterrey

Te puede interesar