1ra Cadena 1460 AM

En espacios públicos, todos debemos usar cubrebocas: Especialista

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 12 junio, 2020

El especialista e investigador del tercer nivel, Alejandro Macías, instó a toda la población en México a usar cubrebocas hasta que hallemos una vacuna contra la COVID-19.
Se han ido acumulando evidencias pero el principal, la mascarilla, a principios de la pandemia, decíamos, que era cuestionable su valor pero la evidencia es contundente, la mascarilla reduce importantemente la transmisión del virus, tanto para proteger a los demás como para protegerse a uno mismo”.
De acuerdo con Alejandro Macías “los modelos y avances muestran el gran valor, debemos rendirnos a la evidencia, exigir a autoridades que todos la usemos en el espacio. Hasta el Presidente”.

Para dominar la primera ola de la pandemia de coronavirus, todos debemos usar cubrebocas o mascarilla en los espacios públicos, del más humilde trabajador, a las autoridades de salud, al presidente de la República. pic.twitter.com/AF7ka82xlv
— Alejandro Macias (@doctormacias) June 12, 2020

España instruyó el uso de mascarillas de manera obligatoria
En España, el uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio, una vez que se de por concluido el estado de alarma; es decir, el 21 de junio a la medianoche.
Esta medida quedó establecida en el Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros, y que sentó las bases de las reglas en “la nueva normalidad“.
Entre las reglas que la ciudadanía deberá cumplir está el uso obligatorio de cubrebocas en los espacios públicos; tanto abiertos como cerrados y en donde no se pueda mantener una sana distancia de 1.5 metros entre las personas.
¿Qué pasa si incumples la regla?
El gobierno español te multará con hasta 113 dólares, es decir, poco más de 2 mil 500 pesos mexicanos.
 
También te puede interesar: Cubrebocas con dispensador de cerveza para enfrentar la pandemia: ¿se puede conseguir?
The post En espacios públicos, todos debemos usar cubrebocas: Especialista appeared first on Radio Fórmula.
Source: Espectaculos