1ra Cadena 1460 AM

En Chihuahua existen 159 especies animales en peligro de extinción

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 8 octubre, 2019

En Chihuahua, hay varias especies en riesgo de extinción; una de ellas es el oso negro americano, el cual se encuentra dentro de las especies endémicas y ha sido incluido en la norma 059 que plantea la protección ambiental a dichos animales. También se cuenta en la entidad con la tortuga terrera que se encuentra al sur del estado, en el bolsón de Mapimí.

Lo anterior lo dio a conocer la responsable de enlace institucional de la delegación del Bienestar para el Campo, Teresita de Jesús Ruíz Ortíz, quien explicó que Las especies en riesgo son aquéllas que sus poblaciones han ido disminuyendo debido a actividades humanas como la transformación de su hábitat, sobreexplotación, interacciones con especies invasoras, efectos de la contaminación, al punto que se considera necesario protegerlas.

Dijo que están en peligro de extinción 195 especies de flora y fauna en el estado de Chihuahua y son 43 tipos de aves, 22 mamíferos, 16 peces, 33 reptiles y anfibios, así como 81 especies de plantas de tipo cactácea, arbórea, herbácea y arbustos.