1ra Cadena 1460 AM

Empresarios exponen sus dudas sobre estímulos fiscales ante funcionarios federales

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 1 febrero, 2019

Con la presencia de Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público se dio inicio a la Mesa de Seguimiento al Decreto de Estímulos Fiscales, región Fronteriza Norte, promovida por Gobierno del Estado de Chihuahua.

El encuentro tuvo como objetivo  propiciar continuidad y acercamiento de la iniciativa privada en Juárez con las autoridades federales, ante inquietudes y dudas por el Decreto en la zona fronteriza que incluye modificaciones al IVA e ISR, entre otros temas.

En la mesa participaron los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial en Juárez; INDEX Nacional y local, South West Maquila, así como un representante del Consejo Empresarial de Nogales Sonora,  entre otros organismos empresariales y la Diputada Federal que preside la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, Patricia Terrazas.

El Procurador Fiscal de SHCP, Carlos Romero Aranda, mencionó que escucharon todas las inquietudes que tienen los empresarios para tratar de resolverlas de la mejor manera, ya que la intención es que los beneficios fiscales lleguen a todos los rincones de esta frontera.

Dijo que el programa de la zona libre, va avanzando en todos los aspectos, el combustible está bajando de precio, muchas empresas ya están tributando con el 8% de IVA y trabajan con el beneficio del 20% del ISR.