1ra Cadena 1460 AM

Ellas son “Las Guerreras”, el grupo que secuestró al médico español en Edomex

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 14 agosto, 2019

Este miércoles, la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México liberó al médico español secuestrado en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero. Además, detuvo a dos de los plagiarios, miembros de una banda llamada “Las Guerreras”.

De acuerdo con la institución, el rapto ocurrió el pasado 12 de agosto cuando cuatro sujetos interceptaron al médico oftalmólogo cuando salía de su domicilio. A cambio de su liberación, los secuestradores exigían 5 millones de pesos.
Sin embargo, la PDI ubicó dos vehículos involucrados en el secuestro, en los que trasladaron al doctor a una casa de seguridad ubicada en Temamatla, municipio del Estado de México. Ahí fue donde este miércoles liberaron a la víctima y detuvieron a los dos secuestradores.
El médico español fue encontrado bajo “condiciones inhumanas”, dijeron en el comunicado. Estaba bajo el resguardo de Edith Mayen Heredia y Enrique Flores Medina, integrantes de “Las Guerreras”, una organización dedicada a secuestrar en la Ciudad de México. Al parecer, de la CDMX los trasladaban al Estado de México. A la banda se le relaciona con al menos cinco secuestros más.
PGJ-CDMX
Los secuestradores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico con la finalidad de determinar su situación jurídica.
El reportero Carlos Jiménez difundió un video del presunto momento en que agentes de la PDI- PGJ llegaron al domicilio en Temamatla, Edomex, donde aprehendieron a los plagiarios:

ASÍ fue el RESCATE de un MÉDICO ESPAÑOL SECUESTRADO en la CDMXSon Policías de Investigación de la Fuerza Antisecuestros y del GERI.Lo hallaron ATADO, con el ROSTRO VENDADO, tirado en el piso…@PGJDF_CDMX lo buscaba desde hace dos días.Lo RESCATARON en esta casa en #EdoMex pic.twitter.com/SIVicqVQ4V
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 14 de agosto de 2019

También te puede interesar: 
¿Quién es ‘El Abuelo Valencia’, el ex autodefensa al que el CJNG le declaró la guerra?
The post Ellas son “Las Guerreras”, el grupo que secuestró al médico español en Edomex appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional