1ra Cadena 1460 AM

El próximo supersónico. Martes sobre ruedas

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 23 septiembre, 2020

La carrera por crear el próximo avión supersónico ha tomado fuerza en los últimos tiempos. Una de las compañías que se encuentra trabajando en el tema es Boom Supersonic.

La empresa desarrolla el proyecto conocido como Overture, el avión supersónico que dicen, inaugurará una nueva era de los viajes aéreos. 

El próximo 7 de octubre, Boom Supersonic realizará la presentación virtual del prototipo XB-1, un avión a escala 1-3 del Overture

Los ensayos que realicen con el XB-1 se utilizarán para probar y demostrar tecnologías como la construcción con materiales compuestos de fibra de carbono, la aerodinámica de alta eficiencia optimizada por computadora y los sistemas de propulsión supersónicos.

La compañía espera que el modelo final pueda alcanzar una velocidad de 2,710 kilómetros por hora y así superar al Concorde. Con esto, sería capaz de volar de Tokio a Seattle en 4 horas y media, o de París a Montreal en 3 horas con 45 minutos, recudiendo casi a la mitad del tiempo que requieren otro tipo de aviones para realizar esos viajes. 

«Los vuelos supersónicos juntan a las personas, ya sea por trabajo, familia o diplomacia global», comentó Blake Schooll, CEO y fundador de Boom, en un comunicado.

El avión tendrá una capacidad para hasta 55 pasajeros. Su diseño del avión contempla un espacio de almacenamiento debajo de los pasajeros, eliminando así los compartimientos en la parte superior, dando mayor movilidad a las personas. 

¡Ya queremos volar en él!