El comercio regulariza actividades; PROFECO inspeccionará abusos de precios


Lidia López/Poza Rica

La reconexión del servicio de energía eléctrica en algunos sectores de Poza Rica ha logrado que los comercios formales e informales, así como sucursales de cadenas de supermercados laboren sin problemas, pero se ha detectado el alza de precios en algunos productos por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) envió inspectores para evitar abusos.

El director de Desarrollo Económico del Gobierno de Poza Rica, José Luna Kuri, informó que el abastecimiento de productos en tiendas del pequeño y mediano comercio, así como las cadenas de autoservicio reportan que cuentan con los artículos suficientes en venta mientras los hogares de Poza Rica reestablecen su situación ante la falta de alimentos por no tener luz y agua, purificada para consumo y de higiene personal.

Considera que el 50 por ciento de la población cuenta con energía eléctrica, por tanto hay el abasto suficiente de verduras, frutas, carnes y lácteos que son de consumo básico.

Reconoció que hay quejas por alza de precios en alimentos básicos, como tortilla, hielo y agua purificada, los vendedores han sido identificados y se solicitó el apoyo al gobierno federal para que intervenga la PROFECO, a fin de evitar abusos.

Mientras tanto en su función como representante del gobierno municipal, dijo que hizo llamado a los representantes de los negocios formales e informales para ser empáticos en la comercialización de sus productos y no ocupar la carestía ante una contingencia de la naturaleza.

La entrada El comercio regulariza actividades; PROFECO inspeccionará abusos de precios se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Source: Pozarica

Te puede interesar