1ra Cadena 1460 AM

Ejecutan a exalcalde de Cortázar, Guanajuato y a su esposa, lo vinculaban con cártel del “Marro”

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 2 diciembre, 2019

Este fin de semana fue asesinado el expresidente de Cortázar, Guanajuato, Hugo Estefenía Monroy, y su esposa, Alejandra Torres.
La pareja fue asaltada afuera de un negocio de transporte público que tenían en la calzada de las Ánimas, frente al panteón municipal y después fueron asesinados. Cabe señalar, que algunos medios reportan que además del exalcalde y su esposa, perdieron la vida dos personas que los acompañaban.
Tiempo atrás, Hugo Estefanía Monrroy había sido asaltado por delincuentes, que lo bajaron de una camioneta Jaguar, en el municipio de Celaya.
También, de acuerdo con el periodista Humberto Padgett, había sido involucrado en el secuestro de 3 policías estatales, a quienes interrogaron por la fuerza, para la obtención de un video que circuló en redes y cuyos cuerpos fueron localizados después.
Además, fue acusado de vender ilegalmente 19 patrullas que no eran propiedad del municipio de Cortázar. Asimismo, se reveló un audio en el Estefanía Morroy que entablaba comunicación con “El Puma”, presunto integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima, detalló Padgett en el programa radiofónico “Por la Mañana” de Ciro Gómez Leyva.

TAMBIÉN TE INTERESA: Por masacre en Bavispe, AMLO se reúne con familia LeBarón, Langford y Miller

A nombre del H. Ayuntamiento de @CortazarSomosTo y del mío propio, lamentamos el deceso del Ex Alcalde Hugo Estefanía Monroy; asimismo solicitamos que las autoridades correspondientes esclarezcan estos hechos.
— Ariel Enrique Corona (@ariel_corona) 1 de diciembre de 2019

The post Ejecutan a exalcalde de Cortázar, Guanajuato y a su esposa, lo vinculaban con cártel del “Marro” appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional