1ra Cadena 1460 AM

Diputados panistas usan pin de feto para pedir cárcel a mujeres que aborten

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 7 junio, 2019

Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla usaron un pin en sus vestimentas como muestra de su rechazo al aborto y a favor de lo que ellos llaman el “derecho a la vida”.
En la sesión ordinaria del este jueves, los legisladores usaron el distintivo para manifestarse contra la iniciativa de la priista Rocío García Olmedo, la cual propone modificar el artículo 342 del Código Penal, para que las mujeres que se practiquen un aborto puedan brindar servicio comunitario en lugar de ir a prisión.
En Acción Nacional estamos a favor de la vida. Hay varios diputados que están a favor de la vida”, aseguró la diputada blanquiazul Mónica Rodríguez Della Vecchia.
La legisladora del PAN detalló que el uso del distintivo, con forma de un feto, es para manifestarse en contra del aborto y agregó que su bancada no apoyará ninguna iniciativa para despenalizar esta práctica.
El 27 de mayo, los legisladores poblanos de Acción Nacional invitaron a integrantes del Frente Nacional por la Familia al congreso local, con el fin de evitar el cambio al Código Penal propuesto por la diputada del PRI.

En el Grupo Legislativo del PAN, @GLPAN_Puebla, decimos sí a la vida.
El día de hoy portamos este pin para reforzar nuestra postura de defender la vida desde la concepción. pic.twitter.com/kjwiWaqvzo
— Oswaldo Jiménez (@oswaldojimenezl) 5 de junio de 2019

Con información de Periódico Central.
 
Te puede interesar:
¡Insólito! Practican aborto a joven de 14 años y su bebé nace con vida
Senado de Alabama prohibe el aborto incluso en casos de violación e incesto
 
The post Diputados panistas usan pin de feto para pedir cárcel a mujeres que aborten appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional