Detectan en Juárez casi 800 menores de edad trabajando en la calle

,

Se estima que en Ciudad Juárez hay al menos 793 menores de edad trabajando o como acompañantes de adultos que realizan alguna actividad para recibir ingresos en la vía pública, informó Gilberto Solís, coordinador del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores y en Situación de Calle, del DIF municipal.

Lo anterior, a través del Primer Foro sobre el Trabajo de Análisis Infantil y Adolescente en Ciudad Juárez, transmitido por redes sociales y organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, a través de su unidad de investigación.

Para el 2019, detectaron a 793, y del total de estos menores, el 64 por ciento eran varones y el 33 por ciento, mujeres. La edad promedio de los niños es de 8 años, y la edad promedio de las niñas es de 10.

Otras peculiaridades que encontraron es que 2 de cada cinco menores iban acompañados de un adulto, y en la mayoría de los casos, era su mamá.

También, se informó que el 45 de estos menores son pertenecientes a comunidades indígenas, y en general se dedican a mendigar o a vender; por todo ello Gilberto Solís consideró necesario replantear otras medidas como mejorar las opciones laborales de adultos, y la integración laboral de las personas pertenecientes a etnias.

Te puede interesar