Detecta DIF a personas viviendo de las limosnas.


Francisco Ramírez.

El Sistema DIF municipal ha detectado a varias personas vivales que se aprovechan de la buena voluntad de las personas, sobre todo en los cruceros de ferrocarril, escudándose de falsas enfermedades o en sus propios hijos para pedir cooperación.
El director general del DIF municipal, profesor Jesús Antonio Ramírez Patiño, dijo que al cancelarse el Carnaval y la misma pandemia, no se vio esta vez el problema de los niños de la calle en la ciudad.
Comentó que ha estado haciendo rondines así como la Procuradora de Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes y no han visto a niños de la calle como años anteriores.
Sin embargo, advirtió que han detectado a personas que viven nomás de andar pidiendo limosna.
“Pero nosotros tenemos la culpa también porque damos, no debemos de darle ningún centavo ni al niño o al adulto mayor ni a nada, porque nosotros apoyamos de otra manera también, pero como no son de aquí y son negocios de ellos, que de ello viven, batallamos, los quitamos de un lugar, lo que quisiéramos es que se retiraran pero no se retiran, se van a otro lugar y vamos sobre ellos también”, explicó el funcionario municipal.
El profesor Ramírez Patiño pidió a estas personas que dejen de utilizar a sus niños y niñas y que mejor se dediquen a trabajar, problema que se ha detectado en familias de Villa Unión que cuando se acaba las labores en el campo, se vienen a la ciudad.

La entrada Detecta DIF a personas viviendo de las limosnas. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar