Desconoce Ecologia reporte de robo de perros para cobrar recompensa.


Francisco Ramírez.

Ante el constante “extravío” de perros en la ciudad, la Dirección de Ecología dijo desconocer si hay denuncias de robos de perros de razas finas para pedir recompensa por ellos.
La directora Lourdes Sanjuan Gallardo, dijo que eso es un delito, ya que el perro es considerado como propiedad privada y la gente tiene que acudir al Ministerio Público a poner su denuncia si cree que le robaron a sus animales.
Luego de que en las redes sociales es constante la publicación de mascotas “extraviadas” y que a veces ofrecen recompensa, dijo desconocer que pueda existir el robo de mascotas en la ciudad, pero recomendó a las personas que les pongan collar con algún teléfono para que la gente que se los encuentre lo reporten a sus dueños.
“Al contrario, a nosotros nos llega el abandono, ahorita hay una situación del abandono de pitbull, estamos encontrando muchísimos casos de perritos abandonados en propiedades privadas, perritos en situaciones críticas”, lamentó la funcionaria municipal.
Advirtió que se tienen ya reportes de mucho nacimiento de camadas mestizas con pitbull, lo que es preocupante porque la gente en muchas colonias la gente los utiliza para peleas y agresiones, lo que los pone en alertas por lo que animales que detecten en la calle, los castrarán para que no se sigan reproduciendo.

La entrada Desconoce Ecologia reporte de robo de perros para cobrar recompensa. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar