1ra Cadena 1460 AM

Denuncia que autoridades son omisas ante casos de tortura

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 6 junio, 2019

El Centro de Derechos Humanos Paso del Norte (CDHPN) denunció la omisión sistemática por parte de la Fiscalía General del Estado para investigar las denuncias por tortura dentro la corporación, refirió el padre Oscar Enríquez director del organismo.

El derechohumanista se refirió expresamente el caso en el que dos integrantes de este organismo que él encabeza, sorprendieron a elementos ministeriales mientras torturaban a una persona detenida en las oficinas de la Fiscalía General del Estado el 17 de mayo pasado.

Los derechohumanistas pertenecientes a la organización entraron a la oficina de la Unidad Antiextorsión al escuchar los gritos provenientes de allí.

Por lo anterior presentaron una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos e hicieron llegar oficios a las autoridades estatales y municipales, sin que al momento les den respuesta.

Cabe hacer mención, que del 2016 a la fecha la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha emitido 144 recomendaciones contra la Fiscalía General del Estado por este tipo de casos, de acuerdo con información proporcionada por el Centro de derechos Humanos Paso Del norte, sin que hasta ahora se haya generado una sola sentencia.