Decreto para regularizar autos chuecos en la franja fronteriza del país, sigue dejando dudas a un día de ser publicado.

Decreto para regularizar autos chuecos en la franja fronteriza del país, sigue dejando dudas a un día de ser publicado.

El presidente de la Unión Independiente de Vendedores de Autos Usados (UIVAC), Daniel Cereceres Rosales, indicó que de 50 mil vehículos de los llamados “Chucos” que circulan en ciudad Juárez, al menos el 30 por ciento de ellos son de terceros países de acuerdo a su número de serie, al no ser fabricados en México, Estados Unidos y Canadá, saca del decreto emitido por el gobierno federal para su legalización.

En consecuencia, se estima que al menos 35 mil autos queden fuera de la publicación que apenas el día de ayer se dio a conocer. Si bien es cierto, la finalidad del mismo es salvaguardar el tema de la seguridad que se vive en la franja fronteriza así como identificar todo el parque vehicular que circula en la frontera, refirió el dirigente.

La situación, señaló Cereceres, es que se publica el decreto con un costo de 2 mil quinientos pesos, pero los agentes aduanales siguen esperando las reglas de operación para saber cómo se hará, enfatizando que no se han presentado las reglas del mismo, acotó el presidente de la unión de autos.

Te puede interesar