1ra Cadena 1460 AM

De manera indefinida se detiene la construcción del aeropuerto de Santa Lucía

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 16 agosto, 2019

La sociedad civil Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad (MXvsCORRUPCIÓN) consiguió la suspensión definitiva de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, a través de un juez federal. 
Esta suspensión, concedida por el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, será hasta se resuelva el juicio de amparo de manera definitiva.

Un juez concedió una suspensión definitiva para la construcción de #SantaLucía y mantener las obras del #NAIM
Sobre el tema estoy conversando con Gerardo Carrazco, Director de Litigio Estratégico de @MXvsCORRUPCION en #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) 15 de agosto de 2019

Gerardo Carrasco, Director de Litigio Estratégico de MXvsCORRUPCIÓN, confirmó la noticia para Azucena Uresti en Radio Fórmula. 
Con esta nueva suspensión congela la construcción de Santa Lucía, a pesar de que se obtengan todos los permisos correspondientes, porque el juez tiene que analizar hasta el momento de dictar sentencia final, si realmente el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía y la cancelación del aeropuerto de Texcoco se apega a los principios del gasto público.
El juez también ordenó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador conservar las obras que ya edificaron del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Ante ello, Carrasco aclaró que eso no quiere decir que ellos avalen este proyecto.
No estamos avalando la manera en que se dio el proyecto de aeropuerto de proyecto, pero tampoco creemos que el aeropuerto de Santa Lucía sea viable desde el punto de vista jurídico-económico-aeronáutico.

Hoy, un Juez Federal concedió una suspensión definitiva que ordena detener la construcción del AISL hasta que se resuelva el juicio de amparo. #NoMásDerroches seguirá recurriendo a la vía legal en contra de cualquier proyecto que conlleve desperdicio de recursos públicos. pic.twitter.com/MPIuVbPTiK
— Causa en Común (@causaencomun) 16 de agosto de 2019

Te puede interesar:
Juez que encarceló a Rosario Robles es sobrino de Dolores Padierna
The post De manera indefinida se detiene la construcción del aeropuerto de Santa Lucía appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional